RSS

Iniciando sección sobre Raspberry Pi

04 Feb

Bueno, actualmente tengo demasiado tiempo de sobra en el trabajo, y necesito invertirlo en hacer algo productivo.

Recientemente un amigo me invito a un curso de Robótica y me platicó que estaban trabajando con plataformas Arduino y Raspberry Pi. El lugar donde se imparte el curso me queda un poco lejos de casa y con mis peques no me queda mucho tiempo para gastar en traslados por lo que inicié a leer un poco del tema para evaluar lo que podría contener de interesante. Mi conclusión ha sido que no valía la pena hacer el traslado pero si iniciar a probar la tecnología… me compré una Raspberry Pi.

El hardware me ha sorprendido pues lo he comprado por $39 USD, de lo que veo bastante remarcable en el:

  • Tiene salida HDMI
  • Tiene 1gb de memoria (para correr un linux es bastante decente)
  • Tiene puerto ethernet
  • Tiene salida de video compuesto y audio
  • Utiliza como fuente de alimentación un puerto micro usb (si, de los que usan los celulares)
  • Requiere de una potencia para operar mìnimo de 750mAh
  • Tiene un lector de micro-sd

Repito por $39 USD, solo requiero conectarle un teclado, mouse, cargador de celular (smartphone preferentemente) y una TV, conesto tengo una computadora.

El sistema operativo que le he cargado es Raspbian. Su desempeño en el arranque es bastante fluido y trabajando he podido realizar tareas bastante normales para mi empleo actual de administrador de sistemas Tuxedo.

Su desempeño en el uso diario para una persona normal es bastante decente, he podido navegar, programar y mis peques jugaron un tiempo Minecraft.

En fin que el juguete es bastante interesante, creo que se presta para fantasear demasiado. Por eso es hora de iniciar con estos posts:

  1. Conociendo la Raspberry Pi
  2. Creando un gabinete casero
  3. Instalando Raspbian
  4. Práctica #1: Y se hizo la luz: encendido de un led
  5. Práctica #2: Al infinito y más allá: monitoreo de cámara ip
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 4, 2016 en RaspberryPi

 

Responder

 
